Historia

Mikao Usui
Mikao Usui

 

 

"A través suyo [de la terapia de Reiki], primero se vuelve saludable al ser humano, y luego se incrementan la paz mental y la alegría de vivir." (Reiki Ryoho Hikkei. Mikao Usui)



El Reiki se redescubre en Japón de la mano del Dr. Usui, tras muchas meditaciones y años de estudios, a principios del S.XX y allí se desarrolla en clínicas, pues está dentro del concepto de “medicina energética” que se ha usado desde siempre en India, China y Japón para liberar bloqueos energéticos y equilibrar la energía vital del cuerpo humano.

 

Reiki es una palabra japonesa que significa “energía universal” (rei “universal, sin límites” y ki “energía vital”). Reiki es un proceso de encuentro de la energía universal con nuestra propia energía vital y se produce después de que la persona es sometida a un proceso de sintonización o iniciación en el método, hecho por un maestro capacitado. Ver Cursos de Reiki

 

Cualquier persona puede practicar Reiki, después de haber sido iniciado, aplicándolo a sí mismo o a otras personas.

 

Reiki usa una serie de símbolos sagrados de origen Japonés y Tibetano para activar la energía. Los distintos símbolos se usan según se quiere canalizar la energía y según la necesidad del paciente. Lo importante de Reiki es que, aún siendo un método muy eficaz para sanar, es sobre todo un modo de vivir, una manera de ver el mundo que nos rodea y nuestra relación con ese mundo. Cualquier persona que ha profundizado en el uso de Reiki podrá confirmar que ha cambiado su vida para bien.

 

Reiki no tiene ningún tipo de afinidad religiosa. Es usado por cristianos, musulmanes, budistas, ateos… No tiene estructura formal, jerarquías ni creencias obligatorias. Es una mezcla entre una técnica práctica y eficaz para sanar y un modo de vivir y ver la vida. De hecho, muchas personas que practican Reiki sienten que refuerza el lazo con sus creencias particulares.

 

 

 Página Anterior
 Página Siguiente
(¿Qué es Reiki?) (Entrevista a Mikao Usui)