Incienso, ansiedad y depresión

Recientemente un equipo internacional de científicos de la Universidad Johns Hopkins y de la Universidad Hebrea de Jerusalén cree haber descubierto que cuando quemamos incienso se generan una serie de sustancias psicoactivas.

 

Desde hace miles de años que en el ámbito religioso y espiritual se ha afirmado que el olor del incienso era beneficioso para el alma. Ahora estos biólogos han descubierto que también es bueno para el cerebro, y que ambos efectos estén probablemente relacionados.

 

En el trabajo de este equipo científico se ha comprobado que el humo del incienso, concretamente el procedente de la resina de Boswellia papyrifera, activa unos canales iónicos específicos de las neuronas y podría aliviar la depresión y la ansiedad.

 

Esta investigación aporta una explicación biológica para la práctica espiritual de quemar incienso, presente desde hace milenios y que ha persistido a través del tiempo y de distintas culturas, lenguas y religiones: quemar incienso realmente ayuda a que te sientas mejor.

 

Artículo tomado de la Revista Dharma, para leerlo completo pincha aquí

 

 

Página anterior Incienso, ansiedad y depresión Página siguiente
(Lácteos)   (Mensajes del agua)