Más testimonios de los cursos de Meditación y Bienestar:

 

_Meditación y Bienestar Iniciación:

 

"El curso me ha parecido muy enriquecedor...Mi evolución ha sido muy grande. En principio me apunté a este curso por recomendación ya que estaba con depresión y muchísima ansiedad, y a raíz de empezar con la meditación mi vida ha dado un cambio radical, comenzando por el hecho de que ya no necesito tomar tanta medicación como hace unos meses y porque voy siendo capaz de controlar mi ansiedad. ¡Muchas gracias por todo!"

 

"El curso es bastante bueno. Con continuidad en las clases, aprendiendo mucho día tras día e incluso con ganas de haber podido recibir más clases aún. 100% recomendable."

 

"Al empezar no me encontraba bien y es cierto, que ahora no estoy al 100% pero mejor, sí; me noto más calmado, manejando mejor las situaciones. Gracias por todo."

 

"El curso muy bueno. Me encuentro más serena, más centrada y con más recursos para relajarme".

 

"Al principio tenía menos práctica en meditar, ahora soy capaz de hacerlo en cualquier sitio y situación. Soy capaz de gestionar mejor mis emociones".

 

"El curso es muy interesante. Tengo ganas de seguir profundizando. Abre una visión de mí misma que no conocía."

 

"El curso es muy interesante, es una vía para aprender las técnicas de meditación, conectar con mi ser interior, relajación, concentración..."

 

"Me encontraba perdida, vacía, lo tenía todo y no me sentía satisfecha. He empezado a valorar todo lo que tengo, a agradecer, a cambiar de pensamiento, a sentirme más feliz, junto con el Reiki me estoy sintiendo muy tranquila".

 

"Es muy útil y enriquecedor. He desarrollado otras capacidades de las que en el día a día no eres consciente."

 

 

 >>>>Cristina M. nos cuenta:

 

"En octubre del 2021, empecé mis clases de meditación.

 

Yo meditaba anteriormente pero no llegaba a tener un hábito, aparte había mucha información de internet, vídeos que no me ayudaban a terminar de coger el hábito.

 

Y decidí apuntarme al curso de Meditación y Bienestar Iniciación. Quería desaprender lo aprendido y aprender lo nuevo.

 

Al principio la constancia no era nada fácil, siempre era…..ahora no tengo ganas o me van a molestar lo dejo para luego.

 

No lo hacía todos los días y cuando lo hacía era por la noche y me quedaba dormida mucho de los días.

 

Lo hacía por la noche porque yo notaba que tenía paz conmigo, me relajaba y descansaba mejor.

 

Mi trabajo me provoca mucha carga emocional por parte de paciente y compañeras. Creía que podía ayudar a la gente a tener una armonía, y en realidad a la que no ayudaba era a mi misma, ya que sin quererlo, me provocaban ansiedad y estrés.

 

De esto me di cuenta después de mis días meditando.

 

Llegó un día en el que cambié de hábito en la meditación, en vez de hacerlo por la noche, lo empecé a hacer nada más levantarme, el cambio en mí fue radical (me di cuenta a los pocos días) me notaba muy tranquila, me di cuenta que yo no podía solucionar algo que ni siquiera me pedían ayuda. Ahora hago escucha activa.

 

El chute de energía que me doy por las mañanas ya no me puede faltar, a veces son 5 minutos porque quizás mi hijo pequeño se ha despertado antes de la hora, pero me resulta suficiente para "estar guay".

 

Por la noche me venían mil cosas a la cabeza de todo el día (por la mañana alguna vez me viene…. Tengo que ir a comprar……, tengo que hacer esto ….. pero es menos probable que por la noche).

 

En el curso vamos aprendiendo poco a poco lo que nos van influyendo en nuestro entorno, explicación de mudras y muchas más cosas que tendremos que aprender.

 

El hábito es lo más importante. Aunque anteriormente, el hábito lo estuviera haciendo regular, interiormente lo estaba haciendo bien.

 

Las meditaciones guiadas también ayudan a la desconexión. Cuando estamos en silencio o escuchamos ruidos parece que nos desconcentran pero es el aprendizaje.

 

La paciencia y la constancia es la mejor aliada.

 

Desde que empecé, yo tenía y sentía que tenía que conseguir coger el hábito, y lo he conseguido hasta el día de hoy.

 

Mis pensamientos en miedos están eliminados al 80%. Todavía tengo caminata pero mi camino ya no pesa, ya que mi mochila va bastante vacía de cargas absurdas."

 

 >>>>

 

"Al principio me resultó difícil concentrarme, llegaba agitada, y no terminaba de encontrarme a gusto; sin embargo, a medida que hemos avanzado, mi interés ha crecido, estoy segura que voy a seguir practicando y estudiando. Muchas gracias".

 

"El curso lo inicié buscando salidas para mi enfermedad, y ahora, en estos momentos, estoy feliz, tranquila y en paz. Cuando surge algo intento respirar, cerrar los ojos y meditar. Gracias, gracias, gracias."

 

"Mucha más concentración. Estoy más en mi yo. Duermo mejor (a pesar de dormir menos horas) pero al meditar es como que tengo menos sueño. Identifico mi cuerpo y dolores."

 

"Han sido unos meses maravillosos. He aprendido mucho, con mucha motivación. Muy interesantes todas las clases, sin saber cada día a qué venías. Han sido meses en los que he desecho la manera de mi mente. Fantástico."

 

"Mi evolución ha sido muy buena: vine muy tensa y termino con mucho aprendizaje y crecimiento de mi yo interior". 

 

"El curso me parece útil y práctico, de una visión extensa para introducirte en la meditación. También me han gustado mucho los temas que derivan en conversaciones entre todos, donde también se apuntan distintos enfoques.

Tengo más control sobre mí, más paz, y se ha reducido la ansiedad."

 

"Era más impulsivo, nervioso, quizás arisco, me ha ayudado a tomar decisiones más calmadas y a actuar con más tranquilidad. Un control mayor de uno mismo, mejor humor en general. "BIEN".

 

"El curso me parece interesante, me ha servido para mi día a día, me hace estar más en el presente, vivir más tranquila y con más bienestar. 

Me siento más relajada, tengo menos pensamientos repetitivos y negativos, me siento más conforme con mi vida, más contenta, más animada y con más energía."

 

"El curso está muy bien guiado. Me ha gustado mucho la idea de conocer distintos soportes para meditar. Rocío y Ricardo son dos expertos y me encanta su manera respetuosa de transmitir sus conocimientos.

No he experimentado un cambio significativo. Soy consciente de que mi falta de disciplina es el motivo de que mi evolución está siendo lenta."